Search
miércoles 29 junio 2022
  • :
  • :

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y el Presidente de la Región, Fernando López Miras deben llegar a un acuerdo.

Fernando López Miras ya puede respirar tranquilo. Ayer a las 19 horas terminaba el plazo para que los candidatos a presidir el Partido Popular presentaran sus avales y él fue el único en llevar sus 5.300. Quedan por saber cuántos iban a presentar los otros dos aspirantes que decidieron retirarse en el último momento.

Solo se tenía constancia oficial de las intenciones de Manuel Durán, exdirector general de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Sin embargo, quien preocupaba al presidente del partido era alguien a quien el aparato había prohibido presentarse: la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que no estaba por la labor de dejar las cosas así.

Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares a nivel nacional, encomendó a ambos dirigentes murcianos a que se entendieran y a que acordaran una ejecutiva del PP regional de integración, que incluyera a hombres y mujeres tanto de Miras como de Fernández. No solo eso. También las listas electorales de las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar dentro de menos de un año, estarán integradas por gente de confianza de ambos.