Continua la protesta de agricultores en la capital murciana

Los agricultores de la Plataforma  6F continúan con sus protestas, aunque han desbloqueado el tráfico en la ciudad de Murcia, mantienen cortada la circulación tanto en la A-30 a la altura del Puerto de la Cadena, como en los accesos al Puerto de Cartagena y a Escombreras. Lo confirmaba el portavoz de los manifestantes, Diego Conesa.

Los manifestantes han abandonanado el bloqueo de la ciudad de Murcia, según han explicado, para dejar descansar a los vecinos de la capital, pero están dispuestos a volver a tomar las calles en los próximos días, critican que las autoridades regionales no les hayan recibido y según insisten sus portavoces, no hay ninguna fuerza política detrás de las protestas. Cientos de conductores se quedaron ayer bloqueados en la A-30 en el Puerto de la Cadena en dirección a Murcia debido a las protestas, se vivieron momentos de tensión que pueden volver a producirse hoy.

Las reacciones a estas protestas no dejan de producirse, la patronal de transportistas FROET acusa a los manifestantes de ‘secuestrar’ las ciudades.

ASAJA,  una de las organizaciones convocantes de la movilización fijada para el 21 de febrero, considera que las protestas son fruto del malestar de los agricultores que al final ante una situación límite deciden tomar este tipo de medidas. Entienden la protesta pero no la comparten porque hay que cumplir con la legislación vigente cuando se convoca una manifestación, según ha manifestado su secretario general en Murcia, Alfonso Gálvez.

El presidente de COAG, José Miguel Marín, también cree que estas protestas son fruto del descontento e incluso respeta que lo hayan hecho por su cuenta y de la manera que quieran.