Search
martes 4 octubre 2022
  • :
  • :
Latest Update

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha apuntado que la Región de Murcia necesita 250 donaciones de sangre diarias para hacer frente a la demanda de los hospitales de las nueve áreas de salud, por lo que ha animado a donar sangre.

«La regularidad de las donaciones es vital», ha señalado Ponce, «ya que la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente».sus componentes se almacenan por un tiempo determinado y tienen una fecha de caducidad. En este sentido, añadió que «el tiempo máximo para la utilización de las plaquetas es de tan solo de cinco días«.

Estas donaciones posibilitan que los profesionales sanitarios del SMS puedan atender cada día en los distintos centros de la Región a unos 200 pacientes que precisan un trasplante, requieren una intervención quirúrgica o que sufren patologías, por ejemplo, de carácter oncológico, entre otras.

Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud en general.