Search
martes 27 octubre 2020
  • :
  • :

INCREMENTO DE VISITAS HOSPITALARIAS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Los servicios de Urgencias de los hospitales murcianos están sufriendo en este último mes un aumento de las visitas que les está poniendo en una situación complicada, ya que deben seguir manteniendo los dobles circuitos para atención a pacientes respiratorios y de otras patologías.

En algunos centros, como es el caso del Hospital Reina Sofía de Murcia, los usuarios actuales han llegado a duplicar el número de pacientes que acudían a Urgencias durante la primera oleada de la pandemia de coronavirus, tal y como confirma el director médico, Fernando de la Cierva. En la primera oleada las urgencias bajaron hasta las 70-100 diarias, mientras que en la actualidad están en torno a las 220. Y es que, el miedo a acudir al hospital que había en la pasada primavera no es el mismo que existe en la actualidad, lo que hace que haya una mayor demanda.

A esto también se unen los problemas que tienen los usuarios para ser atendidos en los centros de salud y consultorios de Atención Primaria, lo que hace que en muchos casos terminen acudiendo a los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) o a las Urgencias hospitalarias.