Search
martes 16 agosto 2022
  • :
  • :

¿Cómo planificar tus vacaciones?

Ya sabes cuándo vas a tener las vacaciones este año pero aún no has empezado a ver lugares donde alojarte. Queremos ayudarte a que esta aventura sea fantástica y no tengas que correr a última hora porque no has sabido organizarlo a tiempo. Mira estos pequeños tips que te proponemos, y también recuerda no cometer estos errores en tu viaje:

1 Elige el lugar donde te irás de vacaciones.

Senadores analizarán elevar el mínimo de días de vacaciones para los  trabajadores | El Economista

Evidentemente, sin escoger primero dónde estarás durante tus merecidas vacaciones no puedes empezar a organizar nada más. Así que este va a ser el primer punto que debes tener bien claro. Si vas en compañía, sería buena idea que tengáis un rato para poneros de acuerdo sobre dónde iréis.

2 ¿Dónde alojarse?

OFICIAL®] Hotel & Apartamentos Vista Park – Can Picafort

Si vas a hacer el viaje a través de una agencia, ellos mismos son los encargados de buscar transporte y alojamiento. Por tanto este punto ya lo tendrías resuelto. Si, por el contrario, quieres organizarlo tú mismo, una buena idea es buscar en las diferentes páginas que comparan precios de hoteles según las necesidades que tengáis. Estas páginas ofrecen buscadores bastante completos donde podéis seleccionar desde la situación, precio y estrellas hasta los complementos o algunas de las cosas que debe tener (wi-fi, baño privado, aire acondicionado…). Además podéis tener nociones sobre cómo es el hotel porque los usuarios de estas páginas opinan sobre su estancia en ellos. De tal modo, que sin conocerlo, podéis haceros una gran idea de cómo va a resultar vuestra estancia en él. Cuentan también con buenas ofertas tanto si es solo alojamiento como desayuno o comida.

3 El transporte

El coche, a punto estas vacaciones

Una vez hecho los dos puntos anteriores, elegir cómo vais a llegar es bastante sencillo. Hasta ahora o bien lo hacíamos en nuestro coche o bien en transporte público pero los ciclos Eléctricos están causando furor en las grandes ciudades y en las ciudades turísticas, en cualquier sitio encontraréis un alquiler de estos ciclos eléctricos que te ayudarán a moverte con libertad, disfrutando del paseo. En el último caso, deberás comprobar las conexiones que hay desde tu ciudad hasta la de destino. Los autobuses tienen bastantes posibilidades en rutas y horarios y suele ser algo más barato que el tren. Una vez que sepas cuál medio de transporte vas a necesitar, reserva las plazas para evitar quedarte sin ellas a última hora.

4 Qué visitar

Los 5 perfiles de turistas, ¿cuál eres? - Masters Hostelería

Aparte de la playa casi todo el día, estamos seguros de donde quiera que vayas a irte de vacaciones hay un gran número de atractivos turísticos que merece la pena conocer. Ya que estás ahí, al menos, que conozcas parte de la ciudad. Busca en el mapa o en la web del hotel donde te alojarás los sitios que puedes ir como museos, tiendas, parques, monumentos… también restaurantes o bares por si te apetece disfrutar de la noche. Recuerda llevarte la cámara de fotos para tener un bonito recuerdo. Aunque también puedes ir conociendo la ciudad gracias a los que viven allí o a la gente del hotel. Seguro que cuentan con mapas o rutas específicas para que conozcáis. Si lo prefieres dirígete a la oficina de turismo de esa ciudad cuando llegues y te darán gran información al respecto.

5 Qué llevarte

14 aberraciones que cometes al hacer la maleta en verano | Business Insider  España

Este es uno de los últimos puntos que tendrás que hacer, justo unos días antes de marcharos. Depende de los días que paséis allí, tendrás que llevar más o menos ropa, pero lo que te recomendamos es que no sea excesiva. Con tener ropa y muda para cambiaros y un par de zapatos sería suficiente. Lógicamente también hay que llevarse el neceser, toalla, bañador, pijama y poco más. Con eso estarás preparada para tus vacaciones. Incluso si alguna cosa se te olvidará puedes comprarla en la ciudad de destino. De todas formas para que eso no te ocurra, te sugerimos que hagas una lista con tiempo de lo que vas a llevarte para que cuando prepares la maleta, solo necesites fijarte en ella e ir tachando a medida que vayas metiendo en la maleta esas cosas. ¿Ves qué fácil?

10 Consejos para preparar tu coche para las vacaciones

Durante los periodos vacacionales, para disfrutar de viajes seguros, es fundamental que el coche esté en perfecto estado. La puesta a punto en un taller es lo más recomendable; de forma complementaria, estos 10 tips para preparar el coche para las vacaciones evitarán errores u olvidos.

  1. Amortiguadores, ruedas y frenos.
    Los tres elementos son de vital importancia para la seguridad del coche y su estabilidad. Su revisión para comprobar su perfecto estado es ineludible para preparar el coche para las vacaciones.
  2. Batería.
    Verificar la carga de la batería, su antigüedad y su estado evitará contratiempos que pueden estropear, retrasar o incluso cancelar un viaje de vacaciones en coche.
  3. Luces.
    El examen de las luces del coche es rápido y sencillo, y resulta imprescindible para preparar el coche para las vacaciones.
  4. Rutinas de mantenimiento.
    Revisar el líquido de frenos, el nivel del aceite o el del agua del limpiaparabrisas son rutinas de mantenimiento del coche que deben realizarse a menudo. Sin embargo, forma parte de estos 10 tips para preparar el coche para las vacaciones por su importancia para la seguridad al afrontar trayectos largos en automóvil.
  5. Sistemas de climatización.
    Si durante el invierno, no se ha utilizado el climatizador o en verano el aire acondicionado; es necesario para preparar el coche para las vacaciones, comprobar su funcionamiento y carga.
  6. Elementos obligatorios en el coche: triángulos de señalización, chaleco y rueda de repuesto.
    Imprescindibles tanto para poder responder con seguridad en situaciones de emergencias, como para evitar multas o sanciones.
  7. Espacio extra para el equipaje.
    Si el equipaje de vacaciones, excede el volumen del maletero del coche, la solución pasa por incorporar al coche accesorios como bacas, cofres o barras portaequipaje.
  8. Soportes para carga o mercancía voluminosa.
    En vacaciones, es habitual llevar en el coche bicicletas, esquís o tablas de surf, por ejemplo. Para preparar el coche para transportar esta tipo de carga, debe equiparse con los anclajes necesarios, fijar con seguridad y de acuerdo con la normativa de tráfico vigente.
  9. Documentación obligatoria.
    Siempre es obligatorio viajar con permiso de circulación en regla, el carnet de conducir, la tarjeta de la ITV y la correspondiente pegatina.
  10. Documentación recomendable.
    Con más motivo, en vacaciones, es práctico llevar en el coche la documentación relativa al seguro del coche: póliza y/o guías de consulta rápida sobre coberturas incluidas en el seguro contratado, partes europeos de accidentes y datos de contacto – número de teléfono de asistencia- del servicio de atención del seguro.
  11. Limpieza del coche.
    Para preparar el coche para las vacaciones una limpieza exterior, sobre todo, del limpiaparabrisas, cristales y faros contribuye a mejorar las condiciones de visibilidad.

Este decálogo para preparar el coche para las vacaciones incluye los puntos más prácticos y útiles para garantizar una viaje seguro y una llegada a destino vacacional feliz y tranquilo.