Search
martes 4 octubre 2022
  • :
  • :
Latest Update

10 interesantes y curiosos trucos que puedes usar con Google Maps

Los trucos para Google Maps pueden ayudarte a sacar más partido a una herramienta que, de por sí, ya es extremadamente útil y que seguramente te haya ayudado en más de una ocasión a no perderte por zonas que no conoces.

Sin embargo, Google Maps tiene mucho que esconder, y hoy vas a aprender algunas cosas que quizás no sabías sobre la aplicación de la compañía estadounidense.

1. Cambia el icono del coche o de tu casa en el modo de navegación

Cuando vas conduciendo con Google Maps, la vista de la app cambia para adaptarse la situación y que te sea más fácil ver los elementos que se encuentran en la pantalla, así como saber por dónde vas en tu ruta, para lo cual se usa el icono de una flecha grande y de color azul.

Sin embargo, puedes cambiar dicho icono por un coche de diferentes tipos con solo pulsar en la flecha de tu icono mientras estás en el modo de navegación. Cuando elijas, el modo conducción te mostrará como un coche. Puedes hacer lo mismo con tu casa

2. Configura casa y trabajo para que las direcciones aparezcan automáticamente

Google Maps es capaz de guardar las direcciones de tu casa y de tu trabajo para que puedas acceder rápidamente a estos destinos, que suelen ser los más utilizados en el día a día.

De esta manera le podrías decir a Google «llévame a casa», y la aplicación trazaría una ruta desde el punto hasta la dirección que has indicado que es tu casa, ahorrando un tiempo de lo más valioso y haciendo el proceso extremadamente sencillo. Para establecer una dirección de casa y de trabajo, sigue estos pasos.

  • Pulsa en tu imagen de perfil.
  • Dale a «Tus datos en Maps»
  • Pulsa en Casa y Trabajo para editarlos.

3. Crea mapas y rutas personalizadas para ir de vacaciones

Si tienes pensado irte de vacaciones a un destino en el que quieras hacer turismo, Google Maps puede ser el mejor aliado posible, ya que la aplicación permite crear un itinerario personalizado para cada día que vayas a estar.

Puedes trazar tanto rutas a pie como rutas en coche entre diferentes localizaciones del mapa que tú mismo selecciones. Así, tendrás un itinerario para saber qué hacer cada día que vayas a estar en tu destino.

  • Pulsa en «Guardado», en la barra inferior.
  • Ve hasta «Tus listas» y pulsa en «Planes de viaje»
  • Añade paradas a esta lista y edítala a tu gusto.

4. Haz que Maps te avise de cuándo salir según el tráfico

Google Maps cuenta con la posibilidad de estimar el tráfico aproximado que habrá a una hora determinada, y esto permite añadir o restar tiempo a las estimaciones de tus trayectos.

Si necesitas saber cuándo debes salir de donde estés para llegar a tu destino a una hora determinada, Google Maps tiene la opción ideal, ya que permite que escojas la hora de llegada para que sea la propia aplicación la que te avise de cuando salir.

  • Elige una ruta.
  • Pulsa sobre el botón de 3 puntos.
  • Selecciona «Definir hora de salida o llegada»
  • En la pestaña «Llegada» establece el día y la hora
  • Pulsa sobre «Definir»

5. Historial de viajes

Google Maps integra un historial de ubicaciones que es capaz de registrar los lugares en los que has estado siempre que lo hayas tenido activado, ya que es una opción que se puede quitar desde los ajustes de la propia aplicación.

Sin embargo, si no lo has quitado, podrás acceder a un registro de los sitios por los que has pasado, guardando también la fecha y la hora, igual que otro tipo de información.

  • Pulsa en «Guardado».
  • Baja hasta «Cronología».

6.Utiliza el buscador, sin miedo

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Google Maps es su gran base de datos, y el buscador integrado de la aplicación es la mejor manera para explorar y buscar todo lo que necesites.

Este puede mostrarte desde un monumento que quieres visitar a una gasolinera o un supermercado que te pille cerca. Pero no solo eso, sino que además hay muchos profesionales que cuentan con una ficha creada en Maps y a los que podrás llamar para contratar sus servicios.

7.Comprueba cuánto le queda al autobús

Por si fuera poco, también existe la opción de que compruebes cuánto tiempo le queda a un autobús público antes de llegar a la parada en la que estás esperando, algo de lo más útil. 

Además, puedes crear un acceso directo a esta ficha para acceder rápidamente a las paradas de autobús que utilices de forma rutinaria, e incluso comprobar la ruta entera que sigue el autobús para ver en qué punto te viene mejor subirte o bajarte. Hay diferentes posibilidades.

  • Busca el número de la línea para saber la ruta
  • Pincha en una parada para acceder a los tiempos de espera

8.Recuerda dónde has aparcado

Hay ocasiones en las que, especialmente si te encuentras en un sitio desconocido, puedes perder la referencia de dónde has aparcado el coche, algo que no debería volver a pasarte nunca gracias a Google Maps, que se acordará por ti del lugar exacto.

Si tienes la localización activada, la aplicación determinará tu ubicación y la indicará con un punto azul, y si pulsas en este tendrás acceso a un botón de «Guardar aparcamiento», donde podrás incluso añadir algunas indicaciones para encontrar el coche, poner un límite de tiempo e incluso adjuntar una fotografía.

9. Comprueba si hay tráfico

Google Maps cuenta con diferentes tipos de visualizaciones para los mapas, y uno de estos tipos es capaz de mostrar el tráfico aproximado que hay actualmente en cada lugar, algo que hará de forma automática si entras en el modo de conducción.

En este modo de vista, si no hay tráfico se mostrarán líneas verdes, si hay un nivel medio la línea será amarilla, y si hay un atasco o una retención, verás las líneas de color rojo.

  • Pulsa sobre el icono de las capas situado sobre la brújula.
  • Pulsa sobre «Tráfico».

10. Busca bicicletas y patines de alquiler

Si necesitas moverte rápidamente por la ciudad y no quieres depender del transporte público ni de los taxis o VTC, también puedes buscar bicicletas o patines de alquiler disponibles en tu ciudad.

Si hay un servicio público de bicicletas, Maps lo sabrá, e incluso te puede indicar cuántas bicicletas hay disponibles en cada una de las estaciones de cargado. Solo tienes que introducir estos términos en el buscador.