Se inicia el juicio para esclarecer las responsabilidades en el incendio de Atalayas

Alfonso, dueño de la máquina de bengalas que, según la investigación, causó la tragedia de Atalayas, manifiesta a la jueza que ya había usado la caja de fuego frío en otras cuatro fiestas anteriormente sin que hubiese problema alguno. 

En su comprecencia ha contado que para otros eventos, no en Teatre,  le contrató una empresa, pero la madrugada de la desgracia no. En la celebración de Teatre, asegura este imputado, no le contrató nadie: fue algo altruista por su parte.

Asimismo, reiteró ante la instructora que compró la máquina en un conocido portal de Internet, AliExpress. Esto ya se lo había manifestado a la Policía Nacional. Y también volvió a decir que él a las cinco de la mañana (aproximadante una hora antes de empezar el incendio) no usó la máquina: que la apagó porque salió a tomar algo, aunque luego volvió a Teatre. Tras comparecer ante la instructora, Alfonso G. ha salido en libertad.

El otro imputado que ha declarado es Carlos R., el DJ que pinchaba aquella noche en Teatre que declaró. “No tener nada que ver con lo que he pasado y afirma sentirse tranquilo y un poco sorprendido”. A la pregunta de los periodistas de si él contrató al dueño de la máquina de fuego frío, el organizador de la fiesta ‘We Are Remember’ dijo que no podía responder.