Search
martes 4 octubre 2022
  • :
  • :
Latest Update

Un obrero de la construcción de 45 años, y vecino de San Pedro del Pinatar, es la segunda víctima mortal por golpe de calor este año en la Región.

El hombre sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba trabajando en una obra en Los Alcázares este martes por la mañana. Sanitarios se desplazaron de inmediato y estuvieron durante un largo periodo practicándole maniobras de reanimación. Posteriormente fue trasladado al hospital Los Arcos, donde ha fallecido este miércoles debido a la hipertermia sufrida el día previo.

Se trata del segundo fallecimiento por golpe de calor, después de que perdiera la vida otro hombre, de 38 años, en Fuente Álamo cuando trabajaba en una empresa agrolimentaria el pasado 9 de agosto. El empleado, que se desplomó y quedó inconsciente, no logró recuperarse pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.

Además, el albañil de 61 años que sufrió un golpe de calor el pasado viernes continúa ingresado en la UCI. Se encontraba restaurando una fachada al sol en la zona de la plaza de la Cruz Roja, en Murcia, cuando se desplomó y sus compañeros lo encontraron convulsionando.