Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

¿OS GUSTA EL LOGOTIPO QUE SE HA ELEGIDO PARA QUE MURCIA SEA LA CAPITAL GASTRONÓMICA DEL 2020?

Un logo atrevido, valiente, arriesgado y sin complejos, que persigue «romper con siglos de abatimiento y de sensación de provincialismo«. Así definió el alcalde de Murcia,  José Ballesta, en la presentación de la imagen y el lanzamiento del proyecto ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’, la lengua que el Consistorio ha elegido para reflejar este año tan destacado evento de la gastronomía murciana.

Una de las cuestiones que más se han planteado en redes es cuánto ha costado la polémica imagen y si se ha convocado un concurso público para elegirla.

Otros han sugerido la búsqueda de una nueva mascota, «aun estáis a tiempo», o han propuesto la solución directamente a través de fotomontajes. También se ha indicado que «un logo debe tener sentido en todas sus variaciones» y este parece que sólo lo tiene como dibujo, no como mascota. Los más críticos la han comparado con imágenes de todo tipo. Algunos diarios de tirada nacional también se han hecho eco de la extraña mascota así como de su repercusión en las redes.

El Ayuntamiento defiende que «el elemento escogido como símbolo es la lengua y sus papilas gustativas. En conjunto son la representación de la creatividad como gran valor de nuestra cocina. Pero sobre todo, son un icono de actitud. Son la infinidad de sabores, la disparidad de sensibilidades, de experiencias y de miradas».

¿Qué opinas de la mascota que ha elegido Murcia para ser Capital Gastronómica 2020? ¿ Qué conoces la gastronomía propia de Murcia?