Search
martes 4 octubre 2022
  • :
  • :
Latest Update

El curso escolar 2022-2023 en la Región de Murcia comenzará el día 8 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en 35 de los 45 municipios de la Comunidad Autónoma el curso escolar comienza marcado por la implantación de la Lomloe en los cursos impares, así como por la retirada de los protocolos contra la Covid-19.

Este curso volverá a desarrollarse sin restricciones tras varios años con protocolos contra la Covid-19, ya que Sanidad ha eliminado de las aulas la necesidad de ventilación permanente y la distancia interpersonal en comedores, entre otras medidas.. Asimismo, en el transporte escolar se aplicarán las medidas del transporte público, por lo que será obligatoria la mascarilla; y en el comedor se mantendrán los grupos de convivencia por aulas siempre que no se pueda garantizar la distancia.

Otra de las cuestiones que marca el curso escolar 2022/2023 es la implantación en los cursos impares de las modificaciones del currículo fijadas por la Lomloe, que todavía no ha sido aprobado por la Consejeria, por lo que no habrá cambio de libros. El nuevo curso también se pondrá en marcha acompañado de otras medidas novedosas tomadas por el Gobierno en el marco de la crisis actual, como es el caso de la beca complementaria de 100 euros mensuales de septiembre a diciembre para todos los beneficiarios de becas y ayudas de la convocatoria general de Educación en el año escolar 2022/2023. El Gobierno destinará 400 millones de euros para financiar esta ayuda que prevé llegar a un millón de beneficiarios.